28 de diciembre de 2010

FINALIZACIÓN ESCUELA TALLER EL MUSEU

El pasado día 10 de Diciembre se realizó el acto de clausura de la Escuela y el 29 finalizamos el proyecto

Han sido dos años llenos de vivencias extraordinarias, donde los alumnos trabajadores, han podido aprender un oficio que esperamos, sirva para poder encaminar un nuevo proyecto, eso si, este será mas gratificante. O por lo menos es lo que deseamos todos.

Dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado a que esto sea posible.

Saludos.

22 de noviembre de 2010

YA ESTAMOS EN ESPAÑA

¡Ya estamos aquí!.Después de un largo día, ya que nos levantamos a las 8:00h,nos fuimos al aeropuerto que dista 254km,pasando nuestras pequeñas peripecias, por fin subimos al avión.El vuelo fue de lo mas tranquilo y las 20:00 estábamos en Valencia, nuestra querida ¡VALENCIA!.
Desde aquí quiero agradecer a todas las personas de HEPHATA el trato tan amable y familiar que han tenido con nosotros.
Und vielen dank  Cristian, Lothar, Ingo, Bertholt, Holger, Martin, Rajko, Hartmut, klaus, Sthephan.
Y muy especialmente a nuestra traductora Sthefani, que sin ella esto hubiese sido mucho mas difícil.

auf wiedersehen y bis bald

18 de noviembre de 2010

ULTIOS DIAS EN ALEMANIA

Ya  nos queda muy poco para volver a casa.Estos últimos días,cuando los proyectos de los distintos talleres ya han finalizado  con éxito. Hemos realizado unas excursiones culturales muy interesantes.
El Martes por la tarde fuimos de visita a la ciudad de Kassel,pasando primeramente por Schlosspark,
un maravilloso parque dominado por un colosal Hércules situado en lo alto de la montaña donde se puede contemplar  una de las vistas mas maravillosas que hay de la ciudad de Kassel

El Miércoles fuimos a visitar un pantano(Lago artificial como lo llaman los alemanes)donde en La Segunda Guerra Mundial, los ingleses rompieron las paredes de la presa, causando una gran inundación y causando un gran caos en el valle, desapareciendo mucha gente.
Dominado desde lo alto por un castillo, donde se divisan unas vistas preciosas.

El jueves fuimos de visitas a unas minas de sal situadas en la parte de la antigua Alemania Federal.
Bajamos a una profundidad de 500m. Desde donde empezamos la visita guiada de la mina, recorriéndola por las distintas galerías.Bajando hasta una profundidad de 800m y recorriendo una longitud total de 30km.
Creo que fue unas de las visitas mas espectaculares que realizamos.

15 de noviembre de 2010

FIN DE SEMANA

¡Por fin es  viernes.! Ese es lema de nuestros chicos.Este fin de semana hemos tenido una visita especial, nos han visitado nuestras compañeras de España.Además hicimos unas visitas culturales muy interesantes.El sábado junto con nuestras compañeras de Sagunto fuimos de visita a Frankfurt am Main,recorriendo los edificios mas emblemáticos de la ciudad.

El Domingo fuimos a Marburg,una ciudad encantadora, donde hay dos o tres universidades y allí visitamos el castillo,donde dentro hay un museo , que nos cuenta un poco la historia de la ciudad y la historia de la comarca.